SISTEMA AUTORREGANTE
MACETEROS DE FIBRA DE VIDRIO

Paso 1 (Trasplantado)

Vaciar tierra en el fondo del macetero (1/3 de la superficie). No manipular la mecha que le proporciona humedad a las plantas, luego Insertar la planta y dejar sus raíces lo más cerca de la mecha que sobresale del estanque de agua, de tal modo que la capilaridad de ésta haga que la humedad suba por la mecha e hidrate la raíz. Una vez hecho esto rellenar con más tierra.

Paso 2 (Riego)

Es necesario regar directamente la tierra 2 veces por semana durante un mes. Para que la raíz absorba el agua desde la mecha proveniente del doble fondo.

Paso 3 (llenado)

Transcurrida una hora, incorporar agua a través del tubo de llenado, hasta que la bombilla de color blanco suba y marque el nivel medio (mitad del visor). Nunca sobrepasar 3/4 del indicador, debido a que el estaque de agua requiere 1 cm de oxígeno para que ésta no se dañe. La reserva de agua del estanque proporciona a sus plantas de 3 a 6 semanas de autonomía de riego.

Paso 4 (Rellenado)

Cuando el indicador blanco marque vacío, espere una semana antes de rellenar nuevamente por el tubo, para que se consuma toda el agua del estanque y esta vez riegue moderadamente por la superficie para mantener el efecto capilar. Es aconsejable incorporar al agua vitaminas hidrosolubles.